Barcelona, 2 mar (EFECOM).- El proveedor de Seat Copo Fehrer, fabricante de rellenos de espuma para los asientos del modelo Ibiza de Seat, ha anunciado hoy que cerrará su planta de Vilanova del Camí (Barcelona), el segundo proveedor de la filial de Volkswagen que comunica el fin de su actividad en las últimas 24 horas.
La compañía, que el año pasado presentó un procedimiento concursal -antigua suspensión de pagos- y despidió o jubiló anticipadamente a 127 trabajadores, cerrará en breve su centro de Vilanova del Camí después de que Seat haya decidido adjudicar el relleno de los asientos del nuevo Ibiza, que se empezará a fabricar en Martorell (Barcelona) en 2008, a otra compañía.
Esta medida afecta a 47 empleados, de los cuales 26 están jubilados parcialmente de acuerdo con el denominado contrato de relevo, según fuentes de Copo Fehrer.
SAS, otro proveedor de Seat, anunció el jueves que hoy finalizará la actividad en su planta de Abrera (Barcelona) -que emplea a 300 personas- después de que la filial de Volkswagen haya adjudicado el salpicadero de los actuales modelos Ibiza y Córdoba, así como el tablero de instrumentos del nuevo Ibiza, a Peguform, otro grupo del sector con unos costes laborales más ajustados. EFECOM
mf/mg/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- Copo Fehrer, proveedor de Seat, cierra su fábrica de Vilanova del Camí (Barcelona), con 47 empleados
- Economía/Motor.- Copo Fehrer eleva a 128 los afectados por el ERE en Vilanova del Camí, el doble de lo previsto
- Copo Fehrer suspende pagos y prevé 70 despidos Vilanova del Camí
- Economía/Motor.- Copo Fehrer suspende pagos y plantea un recorte de 70 empleos en Vilanova del Camí (Barcelona)