Barcelona, 31 jul (EFECOM).- Copo Fehrer, fabricante de rellenos de espuma para asientos de automóvil, ha suspendido pagos y ha anunciado una reducción de plantilla de "alrededor de setenta puestos de trabajo" en su planta de Vilanova del Camí (Barcelona) por la "difícil situación" por la que atraviesa la compañía.
Según un comunicado de la empresa, participada en un 70% por el grupo gallego Copo de Inversiones y en un 30% por la alemana Fehrer Automotive, esta situación tiene su origen "en la inviabilidad de algunos proyectos asumidos con anterioridad a la entrada de Copo Fehrer en el accionariado", así como por la fuerte competencia derivada de los bajos costes de mano de obra en los países del Este de Europa y el aumento del precio del petróleo.
La compañía, que emplea a 189 personas en Vilanova del Camí, ha presentado un procedimiento concursal ligado a un plan de viabilidad para superar la "delicada situación financiera por la que atraviesa y garantizar su continuidad".
Entre las medidas del plan de viabilidad se contempla la adecuación de los niveles retributivos a los mínimos garantizados en el convenio de la empresa, que en 2005 registró unas pérdidas de 5,6 millones de euros. EFECOM
rb/eb/txr