Empresas y finanzas

Compañía inicia septiembre vuelo Valencia-Bolonia y 3 nuevas rutas Alicante

Valencia, 2 mar (EFECOM).- La compañía de aviación regional Air Nostrum comenzará a operar en septiembre el vuelo directo Valencia-Bolonia, para cubrir la demanda de los empresarios azulejeros, y abrirá nuevas rutas desde Alicante a Lisboa, Menorca y Valladolid.

El consejero delegado de la compañía valenciana, Carlos Bertomeu, presentó hoy las novedades para este año y los resultados de toda su actividad correspondientes a 2006, en que creció un 12% en pasajeros transportados (5,2 millones de pasajeros) y un 7% en vuelos operados (153.600), lo que la sitúa como la segunda compañía regional europea.

La nueva ruta Valencia-Bolonia, que también atenderá la demanda de universitarios, se inaugurará el 3 de septiembre con cuatro vuelos semanales y su creación responde a una "reivindicación histórica" de los empresarios valencianos, ya que la ciudad italiana "tiene ferias muy importantes, como Valencia".

Air Nostrum refuerza para este año los destinos de Bilbao -con seis vuelos añadidos a los 72 semanales que ya operaba- y Menorca y Mallorca, que vuelan en agosto, con 14 vuelos más en el primer caso y dos más en el segundo.

Este refuerzo responde a la alta demanda esperada que Bertomeu atribuyó a la buena evolución de la economía de la Comunitat.

Desde el aeropuerto de Manises continuarán operando en periodo vacacional las conexiones iniciadas en 2006 con Gran Canaria y Venecia.

En el aeropuerto de Alicante también amplía su número de rutas con nuevos vuelos a Lisboa -4 semanales que se refuerzan en dos más en agosto-, Menorca -6 vuelos semanales en agosto- y Valladolid -2 semanales en agosto-.

La ruta Alicante-Valladolid se ha creado para cubrir la demanda de los turistas nacionales, según Bertomeu, quien destacó la importancia del turismo doméstico pues el gasto de este turista se está equiparando al del extranjero.

El refuerzo de vuelos que ya opera en el aeropuerto de El Altet se centra en 20 nuevos vuelos a Bilbao, 12 a Sevilla y seis a Málaga, y la ruta de Mallorca se convierte en regular con 14 vuelos semanales.

Esta oferta se completa con los destinos de Gran Canaria y Tenerife desde Alicante en periodos vacacionales.

Preguntado si las nuevas rutas se operarán con flota propia, indicó que la compañía siempre mantiene entre el 5 y el 10% de las operaciones para flota de alquiler con tripulación con el fin de disponer de mayor flexibilidad dependiendo de la demanda.

Con estas novedades, Air Nostrum operará durante este año un total de 16 destinos regulares y dos en agosto en Valencia, y 8 regulares y otros 6 adicionales en verano en Alicante.

Respecto a los resultados de 2006 de Air Nostrum en la Comunitat Valenciana, el número de pasajeros transportados aumentó un 9% y superó los 1.198.000 viajeros, y los vuelos operados crecieron un 7% hasta los 33.023.

Por aeropuertos, en Valencia la compañía tiene una cuota de mercado del 22%, superó por primera vez el año pasado el millón de pasajeros, con un incremento del 11% respecto a 2005, y operó un 10% más de vuelos, con un total de 29.451.

En El Altet, solo registró un incremento del 1% en pasajeros, con un total de 122.000, y el número de vuelos ascendió a 3.780.

Sobre las previsiones para 2007, el consejero general de Air Nostrum manifestó que la ocupación, con un porcentaje medio situado en el 68%, no experimentará un gran aumento debido a que ya está "muy alta" y explicó que, cuando la ocupación alcanza un ritmo sostenido del 65%, la política de la compañía aérea apuesta por aparatos con mayor capacidad o implantar frecuencias. EFECOM

im/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky