Madrid, 2 mar (EFECOM).- Audi repartirá una gratificación de 81,5 millones de euros entre los 45.000 empleados de las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, informó hoy la filial española del fabricante del Grupo Volkswagen.
El reparto de esta cantidad, que cuadruplica los 21,7 millones de euros entregados el año pasado, se hará efectivo el próximo mes de mayo.
La prima ampliada fue negociada entre el Comité de Empresa y el Grupo Audi, con el acuerdo de participación de los empleados en los resultados positivos de la empresa, que fue firmado en abril de 2005.
El primer pago de la nueva prima tuvo lugar el pasado año con la distribución del 10% de los excedentes de explotación a partir de los 1.200 millones de euros.
En 2006, la marca de los cuatro anillos obtuvo un resultado de explotación de 2.015 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,2% respecto al ejercicio anterior.
Por tanto, la participación que se debía abonar a cada trabajador ascendía a la suma de 1.959 euros, además de la que ya reciben de forma regular.
Este año, la prima ampliada será pagada por segunda vez junto con la prima regular que los empleados ya percibían, mientras que la segunda se obtiene a partir de una cantidad base, un extra que depende de la antigüedad del empleado y un elemento variable. EFECOM
aa/pam