Madrid, 2 mar (EFECOM).- El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación del contrato de suministro de traviesas monobloque de hormigón para su instalación en vías de la red convencional, con un presupuesto de 139.247.850 euros.
Este importe máximo prevé la adquisición de un millón y medio de traviesas en seis lotes, según ámbito geográfico de destino, ya que de esta manera, el contrato garantiza el nivel de precios y la seguridad en el aprovisionamiento de suministros.
El régimen establecido es el de pedido abierto por un periodo de tres años y sin compromiso de compra.
Además, la contratación seguirá el procedimiento restringido, apoyada en un Sistema de Clasificación de Empresas proveedoras de Adif, y se adjudicará por el sistema de subasta.
Asimismo, será necesaria la Homologación/Aceptación de Uso del producto, por tratarse de un elemento básico de mantenimiento, que constituye la base de la seguridad y que atiende a actuaciones de inversión y de explotación.
La licitación permite disponer de un marco de actuación estable para el aprovisionamiento de traviesas monobloque de hormigón, tanto para el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de vía en toda la red ferroviaria de Adif como en las obras en las que se decida la aportación de estas traviesas.
Estas traviesas monobloque de hormigón, de los tipos PR-01, PR-90 y MR-93, junto con sus sujeciones y la placa de asiento del carril, cumplen la finalidad de mantener la estabilidad de la vía en los planos horizontal y vertical, además de permitir el aislamiento eléctrico entre carriles.EFECOM
jf/txr
Relacionados
- Adif licita el suministro de traviesas de hormigón para la red convencional por valor de más de 139 millones de euros
- Economía/Energía.- Fomento licita las obras de suministro eléctrico de los túneles de la Variante de Navia (Asturias)
- Adif licita suministro balasto línea convencional por 37 millones
- Adif licita suministro energía eléctrica por más 202 millones