
Washington, 1 mar (EFECOM).- Las ventas de automóviles de General Motors en EEUU aumentaron un 3,4 por ciento en febrero, gracias al crecimiento de las compras de vehículos por parte de particulares y en la categoría de camionetas.
Es la primera vez desde noviembre del 2006 que General Motors tiene números mensuales de ventas positivos.
El mayor fabricante mundial de automóviles señaló que durante febrero vendió 311.763 vehículos frente a los 301.545 correspondientes a febrero de 2006.
Del total, 112.656 fueron automóviles (un descenso del 3,3 por ciento) y 188.889 camionetas (un aumento del 7,4 por ciento).
GM también dijo que las ventas de vehículos a flotas (fundamentalmente compañías de alquiler) disminuyeron un 18 por ciento.
La compañía ha establecido reducir sus ventas de vehículos de alquiler un 25 por ciento al ser un segmento con menor margen de beneficios que las ventas a particulares.
La empresa dijo que en febrero las ventas a individuos representaron un 78,5 por ciento del total (73 por ciento en febrero del 2006), mientras que las de flotas fueron un 21,5 por ciento (27 por ciento hace un año).
Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica, destacó que "nuestra unidad de 'pickup', SUV y 'cruzados' fue excelente. Nuestros clientes nos señalan que tenemos una fórmula ganadora, los mejores productos, economía de combustible líder y el mejor valor".
GM dijo que la mejora de los resultados de ventas se pueden atribuir en parte a las buenas cifras de los "pickup" GMC Sierra y Chevrolet Silverado. Este último tuvo su mejor mes de febrero en los pasados cinco años.
La empresa también destacó que sus nuevos "cruzados" CUV, GMC Acadia y Saturn Outlook empujaron a un aumento del 97 por ciento de las ventas en la nueva categoría.
Las ventas a particulares en el segmento de camionetas aumentaron un 16 por ciento durante febrero.
Pero camionetas no fue el único segmento con aumentos. En el de coches de bajo precio el crecimiento fue del 17 por ciento, gracias al aumento de las ventas del Chevrolet Aveo. Y en el segmento de coches de tamaño medio, el aumento en ventas a individuos fue del 25 por ciento.
A pesar de estos aumentos, GM reveló que la producción de vehículos para el segundo trimestre será de 418.000 coches y 757.000 camionetas, un 5 por ciento inferior a las cifras del 2006. EFECOM
crd/mv/lgo
Relacionados
- RSC.- Las grandes superficies aumentaron casi un 40% las ventas de comercio justo en 2006, según Intermón Oxfam
- Ventas de BMW aumentaron un 0,5 por ciento en enero, hasta 94.276 automóviles
- Las ventas de champán en el mundo aumentaron un 4,6% en 2006
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en la zona euro aumentaron un 2,1% en 2006
- Toyota mantiene su conquista de EEUU: sus ventas crecen un 5,1%