Málaga, 1 mar (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa de fabricación de teléfonos móviles Vitelcom rechazaron esta tarde el expediente de extinción de empleo por el que quedarán despedidos cuatrocientos empleados, y estudian posibles movilizaciones, según informó a Efe CCOO.
El secretario general del sindicato provincial Siderometalúrgico, José Guerra, explicó que "apostar por el rechazo es la única vía abierta para la negociación", y aseguró que "si lo apoyáramos el despido, estaríamos diciendo sí al cierre del proyecto industrial".
La próxima semana el comité de empresa de Vitelcom tiene previsto reunirse con todos los trabajadores para establecer las vías de movilizaciones que llevará a cabo, así como la distribución de propaganda, y hasta se prevén posibles paros.
Estas decisiones han sido tomadas después de que la dirección de la compañía malagueña entregara esta mañana al comité de empresa la solicitud de expediente de extinción a los 400 trabajadores de la empresa en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), junto con un documento en el que exponía las motivaciones de dichos despidos.
Por otro lado, la Junta de Andalucía advirtió hoy a la empresa de telefonía móvil Vitelcom que deberá presentar la documentación prevista en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores si pretende solicitar la apertura de un expediente de extinción de cuatrocientos empleos. EFECOM
jsb/jrr/jj