Málaga, 1 mar (EFECOM).- La Junta de Andalucía advirtió hoy a la empresa de telefonía móvil Vitelcom que deberá presentar la documentación prevista en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores si pretende solicitar la apertura de un expediente de extinción de cuatrocientos empleos.
El delegado de la Consejería de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, informó a Efe de que este mediodía recibió una solicitud de la empresa para la apertura del citado expediente acompañada únicamente de una copia de la carta en la que ha comunicado su intención al comité de empresa.
Sin embargo, la misiva enviada por Vitelcom no cumple los requisitos para abrir el expediente, ya que no recoge por ejemplo las motivaciones del mismo.
Además, en estos casos las motivaciones deben estar acompañadas de diversa documentación, como el balance de los últimos tres ejercicios en el caso de que las motivaciones sean económicas, señaló Lomeña.
Por ello, el delegado de Empleo se ha dirigido por escrito a la empresa para requerirle la documentación necesaria para la apertura del expediente.
Por su parte, fuentes de la compañía aseguraron que mantienen abiertas las negociaciones con la multinacional Sentex para la adquisición de la empresa, mientras que CCOO asegura que el acuerdo ha terminado en "agua de borrajas".
Esta medida ha sorprendido a los trabajadores después de que el pasado 8 de febrero la multinacional americana firmara un acuerdo de intenciones para adquirir la empresa malagueña de telefonía móvil mediante un intercambio de acciones valorado en ochenta millones de dólares que garantizaba el empleo de los cuatrocientos trabajadores.
A finales del pasado año, los trabajadores de Vitelcom secundaron varias jornadas de paro ante la grave situación financiera que atravesaba la empresa con diez millones de euros en móviles almacenados y sin actividad productiva. EFECOM
jlp/jrr/jj