Empresas y finanzas

Compañía invertirá C. Valenciana 460 millones 2007 y 1.100 próximos tres años

Valencia, 1 mar (EFECOM).- La compañía hidroeléctrica Iberdrola prevé invertir un total de 460 millones de euros en la Comunitat valenciana durante 2007 que se ampliarán a 1.100 durante los próximos tres años, según informó la empresa en un comunicado.

Iberdrola, que celebró hoy en Valencia la reunión del Consejo Consultivo de la Comunitat, "volcará sus esfuerzos" durante 2007 en la puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Castellón 4, de 800 megavatios de potencia, así como en "seguir mejorando la calidad del servicio".

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, anunció durante la reunión que Iberdrola prevé invertir 460 millones de euros en la Comunitat durante este año, de los cuales, 195 se destinarán al negocio de Generación donde se incluye la puesta en marcha de la nueva planta de Castellón.

Gracias a esa planta de gas, la Compañía prevé culminar el presente ejercicio con una capacidad gestionada mediante ciclos combinados en España de 6.400 megavatios.

Además, la compañía seguirá potenciando sus infraestructuras de distribución de electricidad en la región con la inversión de unos 140 millones de euros y, entre otras actuaciones, pondrá en funcionamiento siete nuevas subestaciones.

Todas esas inversiones se enmarcan en el nuevo Plan Estratégico de Iberdrola 2007-2009, que fue presentado el pasado 4 de octubre y que estima que se destinarán 1.100 millones de euros a la Comunitat en dicho periodo.

La empresa prevé también poner en marcha entre 2007 y 2009 en la Comunitat un total de 47 subestaciones y 2.000 centros de transformación así como cerca de 2.400 kilómetros de nuevas líneas de transmisión.

Iberdrola tiene previsto invertir unos 380 millones de euros en la promoción de instalaciones que utilizan las tecnologías "más limpias de producción de electricidad", según las fuentes.

Por otra parte, el presidente de la compañía resaltó el impacto económico de la actividad de Iberdrola durante el ejercicio 2006 que ascendió a mil millones de euros en la Comunitat mientras que la producción de energía eléctrica cuenta con 3,2 millones de puntos de suministro y 2.100 empleados.

Galán añadió que las inversiones realizadas en los últimos años y las "continuas mejoras de eficiencia" han permitido que el beneficio neto alcance los 1.660,3 millones de euros lo que supone un 20,1 por ciento más que en 2005. EFECOM

cdg/fm/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky