Empresas y finanzas

Ventas de Indo se estancan y el grupo tiene beneficio 805.000 ?, un 89% menos

Barcelona, 1 mar (EFECOM).- Las ventas del grupo óptico Indo se estancaron en 145,16 millones de euros en 2006 y la empresa alcanzó un beneficio de 805.000 euros, lo que representa un descenso del 89% respecto al ejercicio anterior, ha informado la compañía.

Indo ha atribuido este descenso de las ganancias a la diferencia de ingresos atípicos entre 2005 y 2006 por la venta de su sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y los costes del recorte de personal.

La evolución de las ventas, que crecieron un 0,35%, responde al impacto del traslado de la actividad productiva del laboratorio de L'Hospitalet de Llobregat a El Papiol (Barcelona), que creó algunas "inconveniencias" de servicio, sobre todo a los clientes del noreste de España, según Indo.

La compañía, que emplea a unas 1.800 personas, obtuvo un resultado neto de explotación (ebit) de 6,4 millones de euros, siete veces más que en 2005, gracias a la reducción de los gastos de personal, entre otros motivos.

Las ventas internacionales del grupo de óptico supusieron el 29,6% del total, mientras que los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 3,7 millones de euros.

Por líneas de negocio, la unidad que más creció en facturación fue la de gafas, con un 7,3%, siguiendo la tendencia mostrada en ejercicios anteriores.

El grupo de óptica ya ha completado la mudanza a su nueva sede central, situada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). EFECOM

mf/mg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky