Empresas y finanzas

CE no ve "elementos nuevos" y dice que Fene debe seguir siendo militar

Bruselas, 1 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) no ve "nuevos elementos que justifiquen" la revisión del acuerdo alcanzado en 2005 con España y que evitó la quiebra del grupo Izar, y subrayó hoy que el astillero Navantia de Fene puede seguir funcionando "como militar, pero no civil".

El asunto fue tratado hoy por el director general de Competencia de la CE, Philip Lowe, con el consejero de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, en relación al proyecto Barreras para el astillero Navantia de Fene.

En virtud de aquel acuerdo de 2005, "el astillero Fene puede seguir funcionando como militar, pero no como un astillero civil, independientemente de si es privatizado o no", subrayó la CE en un comunicado.

Añadió que, en el caso de que Fene retomara la construcción de barcos civiles, "una importante consecuencia sería que se vería obligado a ejecutar el reembolso aún pendiente de ayudas de Estado consideradas ilegales (por la CE) y concedidas en el pasado", añade el comunicado. EFECOM

ava/jms/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky