Empresas y finanzas

Matriculaciones de vehículos Alemania bajaron un 13 por ciento hasta febrero

Fráncfort (Alemania), 1 mar (EFECOM).- Las matriculaciones de vehículos en Alemania cayeron hasta 383.000 automóviles en los dos primeros meses del año, un 13 por ciento menos que en ese periodo de 2006, según la Asociación alemana de la Industria Automotriz (VDA).

La VDA informó hoy de que esta bajada se debió al efecto de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en Alemania, del 16 al 19 por ciento, el 1 de enero de este año, que adelantó las ventas de vehículos de comienzos de 2007 a los últimos meses de 2006.

Además, la autoridad que se encarga de las matriculaciones en Alemania permaneció abierta en febrero dos días menos que el año pasado, lo que contribuyó a que las matriculaciones cediesen el mes pasado un 15 por ciento, hasta 183.000 vehículos.

El presidente de la VDA, Bernd Gottschalk, consideró que "estas cifras de ventas tienen poco que ver con lo que ocurre realmente en el mercado" y previó que la situación se normalizará a lo largo del año.

Aun así, la asociación pronosticó que en 2007 se entregarán unos 3,3 millones de vehículos, 100.000 menos de lo que había calculado con anterioridad.

La subida de la producción y la buena ocupación de las fábricas muestran, en opinión de la VDA, que las ventas en el extranjero equilibran la "especial situación" en Alemania.

Las exportaciones de automóviles aumentaron un 14 por ciento en enero y febrero, en comparación con los dos primeros meses de 2006, hasta 735.700 unidades.

Además, la producción en las fábricas automovilísticas de Alemania creció en los dos primeros meses del año un 10 por ciento, hasta 963.300 automóviles, según los datos de la VDA y frente a las cifras del mismo periodo de 2006. EFECOM

mja/aia/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky