Fráncfort (Alemania), 2 feb (EFECOM).- Las matriculaciones de vehículos en Alemania cayeron en enero hasta 199.000 automóviles, un 11 por ciento menos que el mismo mes de 2006, informó hoy la Asociación alemana de la Industria Automotriz (VDA).
Según la VDA, la industria alemana esperaba este retroceso debido al efecto de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en Alemania, del 16 al 19 por ciento, aplicado el 1 de enero de este año.
El incremento del IVA había motivado un fuerte aumento de las ventas en los meses precedentes, para evitar pagar un precio más alto en 2007, por lo que se constató una bajada en enero, dijo la asociación.
Pese al retroceso de las matriculaciones, la VDA reiteró que prevé que en el conjunto de este año se entreguen en Alemania unos 3,4 millones de vehículos.
Las exportaciones de automóviles aumentaron un 20 por ciento en enero, en comparación con el primer mes de 2006, hasta 369.600 unidades.
Además, la producción en las fábricas automovilísticas de Alemania creció un 16 por ciento, hasta 493.900 automóviles, según los datos de la VDA. EFECOM
mja/aia/jlm