Madrid, 28 feb (EFECOM).- El secretario ejecutivo de política económica del PP, Miguel Arias Cañete, acusó hoy al ministro de Industria, Joan Clos, de "haber mentido a los españoles" por negar que tuviera información sobre posibles cambios en Endesa, cuando después se ha confirmado que se reunió con un ejecutivo de Enel.
La eléctrica italiana confirmó hoy que su consejero delegado, Fulvio Conti, se entrevistó el pasado 16 de febrero en Madrid con Clos y con el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, David Taguas, aunque no precisó si en esos encuentros se planteó su entrada en Endesa, de la que ha comprado el 9,99 por ciento.
Tras conocerse este hecho, Arias Cañete exigió al Gobierno "que no siga interviniendo en la economía española, que deje de utilizar su poder de forma abusiva, que respete los intereses de los accionistas de Endesa y que no abra la puerta del Consejo de la mayor eléctrica española a un Gobierno extranjero".
"Aunque en el asunto de las opas sobre Endesa, el Gobierno nos tiene acostumbrados a todo tipo de sorpresas", añadió Arias Cañete, las declaraciones del ministro de Industria "representan el punto más bajo de la credibilidad del Gobierno". EFECOM
mmr/jj