Madrid, 28 feb (EFECOM).- Bodegas Riojanas redujo su beneficio neto de 3,5 millones de 2005 a 1,17 millones de euros en 2006 debido a las plusvalías obtenidas de la venta de unos terrenos en el ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo precisó que resulta "difícilmente comparable" el resultado del año pasado con el del ejercicio anterior, ya que en 2005 se contó con un resultado extraordinario positivo motivado por la venta de estos terrenos.
Añadió que, si en 2005 se eliminara el resultado de la enajenación de ese activo no corriente, el avance en el beneficio se habría situado en un 26,5 por ciento.
Explicó que durante el ejercicio 2006 Bodegas Riojanas ha alcanzado una cifra de ventas consolidadas de 16,6 millones de euros, cifra ligeramente superior a la alcanzada en el ejercicio anterior.
El beneficio de explotación consolidado se elevó a 2,2 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 18,7 por ciento respecto a 2005.
La empresa detalló que se ha contabilizado un incremento en las amortizaciones motivado por las inversiones llevadas a cabo por la sociedad, a lo largo del ejercicio.
Asimismo, resaltó que se ha producido un incremento en los gastos de personal debido a la inversión en el área comercial, "clave para el desarrollo futuro de la sociedad". EFECOM
src/lgc/pam