Roma, 28 feb (EFECOM).- El presidente de la concesionaria italiana de autopistas Autostrade, Gian Maria Gros-Pietro, consideró positivo que la española la Caixa quiera comprar una cuota de su grupo, al responder hoy a los rumores sobre la posible compra del 2% por parte de la entidad bancaria.
Si los españoles de la Caixa creen "oportuno una inversión directa en Autostrade no podemos que valorar positivamente su decisión", añadió Gros-Pietro.
El presidente de Autostrade afirmó "que son (la Caixa) inversores excelentes capaces de apreciar el potencial de una sociedad", así como recordó que la Caixa ya está presente en el grupo a través de Abertis, del que posee el 11,7%.
La sociedad Autostrade no confirmó, sin embargo, que la Caixa ha comprado el 2% de Autostrade y se reservó la posibilidad de emitir un documento más tarde para informar sobre el tema.
Por otra parte, sobre la fallida fusión con Abertis, Gros-Pietro "reiteró que el proyecto industrial", que ha quedado suspendido, "era válido". EFECOM
ccg/jj