Empresas y finanzas

Londres lamenta el recorte de 1.600 empleos pero subraya su papel en el A350

Londres, 28 feb (EFECOM).- El Gobierno británico lamentó hoy la eliminación de 1.600 empleos en el Reino Unido anunciado por el grupo aeronáutico europeo Airbus, pero subrayó que este país seguirá desempañando un gran papel en la fabricación del futuro avión A350.

Tras conocerse el recorte laboral, el ministro británico de Comercio e Industria, Alistair Darling, afirmó que "se lamenta la pérdida de puestos de trabajo", aunque el "futuro a largo plazo de Airbus en el Reino Unido es bueno".

Pese al recorte laboral, el grupo europeo, que emplea en este país a algo más de 11.000 personas, pretende construir en Inglaterra los principales componentes de las alas del A350, un aparato de hasta 300 pasajeros que competirá con el Boeing 787 Dreamliner.

Antes de que Airbus divulgara sus planes, el primer ministro británico, Tony Blair, señaló ante el Parlamento que el nuevo avión "ayudará a mantener el liderazgo del Reino Unido en futuros programas".

El sindicato Amicus, por su parte, se declaró "muy decepcionado" por la reducción laboral, si bien puntualizó que ha recibido garantías de la compañía de que "no habrá despidos forzosos".

La eliminación de puestos de trabajos británicos forma parte del recorte de 10.000 empleos anunciado hoy por la empresa matiz de la sociedad europea, EADS, que busca, de esa manera, reducir costes.

Francia será el país más afectado por esa medida, ya que perderá 4.300 empleos; seguida de Alemania, con 3.700; el Reino Unido, con 1.600; y España, con 400, precisó EADS. EFECOM

pa/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky