Francfort (Alemania), 30 ene (EFECOM).- El comité de empresa del fabricante de aviones Airbus teme que la dirección vaya a recortar entre 5.000 y 8.000 empleos en las siete fábricas de Alemania y relocalizarlos en otros países.
Sin embargo, un portavoz de Airbus dijo a EFE que esta información es una "mera especulación" y que "la compañía todavía no ha decidido cuántos puestos de trabajo podrían verse afectados por el programa de ahorro 'Power 8'".
La fuente añadió que a finales de febrero, el presidente de Airbus, Louis Gallois, dará a conocer en Toulouse (Francia) los detalles de este programa de reestructuración, sobre el que se ha especulado mucho desde hace meses.
El comité de empresa de Airbus en Hamburgo (norte de Alemania) había asegurado previamente que las fábricas en Alemania están amenazadas por un masivo recorte de puestos de trabajo.
En la fábrica de Hamburgo, la mayor en Alemania, podrían estar en peligro hasta 4.000 empleos, según los cálculos de los representantes de los trabajadores, que han convocado manifestaciones en cuatro plantas de producción alemanas para el próximo viernes.
Airbus, que tiene en Alemania unos 23.000 trabajadores y otros 6.300 empleados a tiempo parcial, ha sufrido importantes pérdidas por el retraso en la construcción del avión gigante A-380, debido a problemas con el cableado.
Este retraso en la fabricación del A-380 llevó a una crisis a la casa matriz, el consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS, y a cambios en la cúpula directiva de Airbus.
A comienzos de octubre, el presidente de Airbus Christian Streiff dimitió y fue sustituido por Gallois, quien conserva a la vez su cargo de copresidente ejecutivo de EADS. EFECOM
aia/mja/pam