Madrid, 28 feb (EFECOM).- Duro Felguera registró en 2006 un beneficio neto atribuido de 34 millones de euros, un 46,6 por ciento más que en el ejercicio precedente y máximo histórico, según los resultados enviados por el grupo de fabricación de bienes de equipo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas se incrementaron un 10,8 por ciento durante el mismo período, hasta alcanzar 566,4 millones, frente a los 511,2 millones de 2005.
El EBITDA o resultado bruto de explotación alcanzó durante 2006 los 44,1 millones, lo que supone un incremento del 61 por ciento respecto a 2005, con todos los segmentos de actividad en positivo.
Según segmentos de actividad, el peso relativo de los grandes proyectos (almacenamiento, energía y plantas) aumentó en 2006, al pasar del 67,5 por ciento al 74,5 por ciento de la cifra de negocio, sin contar las ventas dentro del propio grupo.
La fabricación, por contra, disminuyó su peso relativo, al pasar del 23,4 por ciento al 16,7 por ciento, mientras que el negocio de los servicios especializados mantuvo su importancia dentro del grupo, al suponer el 8,8 por ciento, frente al 9,1 por ciento de 2005.
La contratación aumentó un 4,7 por ciento durante 2006, con un especial incremento del ámbito internacional, cuyo peso relativo pasó del 31 por ciento al 70 por ciento. EFECOM
pdj/aigb/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fadesa obtuvo un beneficio de 159,94 millones en 2006, un 11,7% menos por los gastos de la OPA
- Adolfo Domínguez obtuvo en 2006 beneficio neto de 28,4 millones, un 41,4% más
- Economía/Empresas.- (Ampliación) FCC obtuvo un beneficio de 535,5 millones en 2006, un 27,1% más
- Economía/Empresas.- FCC obtuvo un beneficio de 535,5 millones en 2006, un 27,1% más que en 2005
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Repsol YPF obtuvo un beneficio de 3.124 millones de euros en 2006, un 0,1% más