Madrid, 28 feb (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, dudó hoy de la "intuición" del ministro de Industria, Joan Clos, quien horas antes de la entrada de Enel en el capital de Endesa, dijo que la llamada solución española tenía "más probabilidades" de éxito que la opa de E.ON.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran prefirió no obstante esperar a escuchar las explicaciones del Gobierno "para tener un juicio definitivo" sobre la oferta del grupo energético italiano.
A preguntas de los informadores, el portavoz de CiU pidió que se respeten "las reglas del juego" por el bien de los accionistas e insistió en que su formación política siempre ha defendido que sean los mercados con ayuda de los organismos reguladores los que dirijan este tipo de operaciones económicas.
"El mercado es el que manda en estos casos, y lo que hay que esperar por parte de los organismos reguladores es que no se dañe a los accionistas", señaló. EFECOM
edr/jmi/jlm
Relacionados
- Rebajan petición penas 6 de los 8 acusados, entre ellos Durán y De la Rosa
- Manuel Durán se jubila después de una dilatada carrera en Freixenet
- Economía/Fiscal.- El despacho fiscal Durán-Sindreu considera "discriminatoria y anticonstitucional" la reforma del IRPF
- Duran recuerda ve margen acercarse a Gobierno debate Presupuestos
- Duran acusa Gobierno "contaminar" debate PGE con campaña catalana