MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El nuevo modelo Bravo, del fabricante italiano de vehículos Fiat, ha obtenido la calificación de cinco estrellas, la más alta, en los test de seguridad desarrollados por el organismo europeo EuroNCAP, informó hoy la compañía en un comunicado.
La marca automovilística subrayó que estos resultados confirman que Fiat se ha convertido en una de las firmas con mejores resultados en estos test de seguridad.
Así, el Bravo es el cuarto vehículo lanzado por la empresa turinesa en recibir la calificación de cinco estrellas. Antes del Fiat Bravo recibieron la máxima puntuación en los test de seguridad los modelos Grande Punto, Croma y Ulysse.
De esta forma, la compañía, antes de presentar este modelo a las pruebas de seguridad, realizó 15.000 horas de cálculo, así como 60 ensayos de choque, 150 simulaciones de impacto por aceleración HyGe y cien pruebas en componentes y subsistemas.
La marca italiana ha puesto especial interés en el equipamiento de seguridad, tanto activa como pasiva, de este modelo. Por ello, equipa siete airbags, cinturones de tres puntos con pretensores, limitadores de carga y cinco reposacabezas.
Al mismo tiempo, este modelo incorpora los últimos sistemas electrónicos de control de comportamiento dinámico como ABS con EDB, además de ESP con Hill Holder y el dispositivo antideslizamiento ASR.
Relacionados
- Cinco estrellas para la cadena Sol Meliá: gana un 52 por ciento más
- Economía/Empresas.- Hoteles Hesperia abre hoy un nuevo establecimiento de cinco estrellas en Barcelona
- Economía/Empresas.- La cadena hotelera Hospes invierte 8 millones en un hotel de cinco estrellas en Córdoba
- Miami se queda fuera de exclusivo club hoteles de cinco estrellas
- Economía/Empresas.- La cadena hotelera Hyatt gestionará un cinco estrellas en Málaga