Empresas y finanzas

Iberdrola invertirá 5,5 millones en una central de biomasa en Guadalajara

Madrid, 28 feb (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, ha comenzado la construcción de una central de biomasa en Corduente (Guadalajara) en la que invertirá 5,5 millones de euros, informó hoy la eléctrica.

La central, que entrará en funcionamiento en un plazo de 18 meses, será la primera de la compañía en España en utilizar residuos forestales para generar energía.

Situada fuera del Parque Natural del Alto Tajo, la instalación tendrá una potencia de 2 megavatios (MW) y está previsto que utilice alrededor de 20.000 toneladas de residuos forestales al año.

La compañía ha recibido el visto bueno de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento del municipio, tras haber realizado los pertinentes estudios medioambientales.

La elección de este emplazamiento responde a la cercanía de materias primas, las buenas comunicaciones y la existencia de líneas eléctricas adecuadas para evacuar la electricidad generada.

Esta central se suma a dos instalaciones de biomasa forestal que Iberdrola esta desarrollando en Archidona (Málaga) y As Somozas (La Coruña).

Iberdrola alcanzó una potencia renovable de 4.434 megavatios al cierre del pasado ejercicio, 4.102 correspondientes a parques eólicos y 332 a centrales minihidráulicas.

La compañía, presente en trece comunidades españolas, incorporó 403,46 megavatios eólicos en 2006 y alcanzó 605 megavatios de energía solar termoeléctrica en España.

La eléctrica prevé tener operativos 7.000 megavatios renovables en 2009 y superar los 10.000 en 2011.EFECOM

spt-mam jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky