Madrid, 28 feb (EFECOM).- El mercado español de turismos y de todoterrenos en el mes de febrero apunta a una caída del 4,9%, con un registro de 119.600 matriculaciones, según los datos adelantados por la patronal de los concesionarios Faconauto.
La caída se hace más perceptible en el segmento de turismos que con 109.100 unidades, reduce matriculaciones un 6,4% con respecto al mismo mes de 2006, pero si la contabilidad se hace sobre la demanda de particulares, los 95.400 turismos matriculados suponen que el descenso se eleve hasta el 7%.
Por el contrario, los todoterrenos mantienen el buen nivel de hace ya muchos meses con 10.500 matriculaciones en febrero, que implican un crecimiento del 14% y si se limita solo al mercado de particulares, las 10.100 unidades registradas suponen avanzar una décima menos.
El canal de ventas de las empresas de alquiler en febrero ha supuesto para los turismos 14.100 vehículos, un 1,8% menos, de los cuales 13.700 son turismos, que reducen matriculaciones un 2,3%, mientras los todoterrenos las elevan hasta el 17%.
Faconauto insiste en que el mercado automovilístico español se encuentra en tendencia descendente y asegura que comienza a percibirse el impacto de la cancelación del Plan Prever que excluía a los vehículos de mayor cilindrada y las ayudas para los vehículos usados.
Dentro del contexto económicos hay variables que se mantienen como los tipos de interés, la inflación y el precio del crudo Brent. EFECOM
aa/pam
Relacionados
- Faconauto prevé una caída del 1,3% en matriculaciones en el 2007
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de turismos caerán un 7,2% en septiembre, según Faconauto
- Faconauto prevé matriculaciones turismos caigan 1,7% en julio
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de turismos se reducirán un 1,7% en julio, según Faconauto
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de turismos caerán un 13,5% en abril, según Faconauto