Empresas y finanzas

Díaz Ferrán recibe ofertas de compra por Air Comet y Marsans

El dueño de Air Comet y presidente de la patronal de empresarios, Gerardo Díaz Ferrán. Foto: Archivo

El grupo Marsans tiene sobre la mesa ofertas en firme por su compañía aérea Air Comet, por buena parte de sus concesiones de explotación de líneas de autobuses y por su agencia de viajes, tres negocios que le ayudarían a sanear su delicada situación financiera si se desprende de ellos.

Según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de los detalles de la negociación, la compañía propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual está analizando todas las propuestas, aunque todavía no han tomado una decisión definitiva en el caso de la aerolínea y los autobuses. En el negocio de los viajes, habría comenzado ya el proceso de due dilligence (valoración de activos), según añaden las mismas fuentes.

Los viajes valen 450 millones

Desde antes del verano se había rumoreado la venta de Viajes Marsans a Orizonia, pero la matriz de Viajes Iberia no estaba dispuesta a pagar los 450 millones de euros en los que, como mínimo, valora el grupo a su negocio de agencias, según explicó la compañía a elEconomista. Las posiciones, insalvables en un primer momento, se habrían acercado en los últimos meses.

Aunque su valoración es menor a la de las agencias de viaje, tanto Air Comet como las concesiones de autobuses son muy atractivas. En el caso de la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán y dirigida por Ignacio Pascual (hijo de Gonzalo), su flota es bastante moderna, ya que está recibiendo nuevos Airbus A330-200, una modernización de flota que de momento se ha paralizado unos meses por la crisis y la caída de la demanda.

El pedido oficial que cerró con el fabricante aeronáutico europeo incluye 61 aviones y estaría valorado en 6.000 millones de euros. Este contrato incluye también el A380, el avión comercial más grande del mundo, con capacidad para 555 pasajeros. Hasta el momento ninguna aerolínea española lo opera.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

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Comentarios 15

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mel
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Curioso, cuando menos, que un tipo que está a punto de llevar a la ruina a sus empresas, sea el encargado de negociar la estabilidad social y económica de España

Puntuación 23
#1
IBERTIENDA
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Ejemplo de lucha como empresario por el bieng comung o bienestar de tantos que de el dependeng. Todos mis respetos y deseo de que todo se les arregle !!!!

Puntuación -21
#2
Cristian
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¿Curioso? Para nada. Es un fiel reflejo de la moral y dignidad que gobierna las conciencias de los empresarios y opinión pública.

Los primeros, porque permiten que un tipo que incumple la normativa laboral les represente. Y los segundos, porque la publicidad de Marsans en prensa, radio y t.v. les hace mirar para otro lado. Salvo excepciones, claro.

Puntuación 18
#3
David
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Marsans tiene ahora el tripe de deuda que cuando se la regalaron a Diaz Ferran por 100 pesetas, por lo que su valor en mercado es de 33 pesetas...Yo no pagaría más.Las licencias son eso, licencias que caducan y si la empresa no puede dar el servicio sencillamente se le dará a ALSA o a alguien serio.Y de Air Madrid (uy, perdón) quería decir Air cOmet, mejor no hablar

Puntuación 19
#4
El Presidente de la CEOE
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Díaz Ferrán, presidente de la CEOE:

- No paga a Hacienda.

- No paga a sus trabajadores de Air Comet.

- No paga a la Seguridad Social.

- No paga las tasas aéreas. Brasil ha prohibido a sus aviones de Air Comnet entran en espacio aéreo brasileño.

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#5
El Demagogo
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Pobre hombre, un hombre que ha trabajado y trabaja tanto es injusto que tenga estos problemas. Sus trabajadores deberían estarle agradecidos por todo lo que ha hecho... Animo!!!!

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#6
Nemo
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Jajaja Demagogo un comentario tremendo.

Dile a los que estan despidiendo con las manos llenas de callos de trabajar si es injusto que tengan esos problemas.

Te aseguro que los problemas que va a tener él ya los quisieran ellos.

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#7
quika
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Gracias Angel por aportar tanta información!!! Eso si, creo que Rubalcaba te ha debido echar un cable con el SITEL.

Puntuación 0
#8
paco
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PAGAR YA A LA GENTE

Puntuación 2
#9
jorge
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Cristian. Ahora va a resultar que los empresarios somos diablos. ¿A quien vas a pedir trabajo cuando lo necesitas?

Puntuación -7
#10
Creatiko
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El grupo Marsans tiene sobre la mesa ofertas en firme por su compañía aérea Air Comet, por buena parte de sus concesiones de explotación de líneas de autobuses y por su agencia de viajes...

Parece que estan liquidando todo, para despues tomarse un descanso de tan ingrata tarea.

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#11
leandro
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De A Arg. solo dejaron los carteles. Vendieron los aviones, se llevaron los stock de repuestos , hicieron arreglar los aviones de todas sus empresas en talleres argentinos.

Todo el capital que recibieron del gobierno español , no lo aplicaron en AA .

Vendieron a American Airlines las rutas americanas a EEUU. en fin un vaciamiento mayusculo.

Puntuación 1
#12
leandro
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Si robas un jamon al trullo. Si robas cientos de millones eres un ejemplo para la sociedad.

Asi no hay pais que se sostenga.

Puntuación 5
#13
Poker AA
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La cultura del pelotazo siempre significa asumir grandes riesgos... comprar 72 aviones al final del ciclo economico, es un claro reflejo de codicia, pues más miraban por multiplicar sus bolsillos que por construir una gran empresa desde su base... all-in (a veces sale).

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#14
ladron
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Mucho ladron consentido es lo que hay. Exprimen las empresas dejando deudas por doquier y luego las colocan por un euro... y si te he visto no me acuerdo. Pagar nominas... no no eso no es rentable... mejor enviar a tus trabajadores al paro con seis nominas pendientes (han trabajado para ti como esclavos y ahora patada en el culo). Y el gobierno mirando para otro lado..

Puntuación 3
#15