Madrid, 27 feb (EFECOM).- El grupo papelero Ence obtuvo un beneficio neto el año pasado de 50 millones de euros, cifra que representa una caída del 22 por ciento respecto a los 64 millones logrados en el 2005, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El descenso del resultado se debe a que la papelera ha hecho una provisión de 39,8 millones para sanear el balance de la compañía.
La compañía logró unas ventas consolidadas acumuladas de 623,3 millones de euros, lo que supone un incremento del nueve por ciento respecto al ejercicio precedente, gracias a la venta de celulosa, que creció el 12,5 por ciento, hasta 490,8 millones.
Las ventas de energía eléctrica alcanzaron los 69,9 millones, el 12,6 por ciento menos.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) fue de 93,7 millones de euros, el 13 por ciento más, mientras que el resultado neto operativo (EBIT) creció el 14,2 por ciento, hasta los 66,1 millones.
Ence invirtió el año pasado 87,4 millones, el 73 por ciento en el negocio forestal para forestación y conservación de su patrimonio.
La deuda financiera neta a 31 de diciembre de 2006 era de 153 millones lo que arroja un ratio de apalancamiento -relación entre deuda y fondos propios- del 21 por ciento. EFECOM
apc/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways acuerda con los sindicatos medidas para sanear el fondo de pensiones
- Hungría inicia el año con varios aumentos de precios para sanear sus cuentas
- El ladrillo sólo necesita cuatro años para sanear sus incursiones en energía
- Fadesa tiene un plan de rescate para sanear el Parque Warner
- Economía/Empresas.- Sindicatos de British Airways rechazan las medidas de la aerolínea para sanear el fondo de pensiones