París, 27 feb (EFECOM).- La constructora francesa Eiffage anunció hoy que sus beneficios netos en 2006 fueron de 377 millones de euros, un 24,8 por ciento más que en el año anterior, mientras que el resultado operativo ascendió a 963 millones.
El grupo facturó 10.745 millones de euros el año pasado, lo que supone una progresión del 27,4% con respecto a 2005, precisó Eiffage en un comunicado.
Para la empresa estos resultados son "el fruto de una mejora continua de la rentabilidad operativa de las actividades tradicionales del grupo desde hace diez años, de una estrategia de desarrollo en las concesiones, iniciada hace más de 15 años (...), y de una aceleración del desarrollo en Europa".
Las cuentas de 2006 integran la concesionaria de autopistas Autoroutes Paris-Rhin-Rhône (APRR), que desde febrero del año pasado y hasta finales del ejercicio aportó al volumen de negocios del grupo 1.463 millones de euros y 17 millones de euros al beneficio.
El consejo de administración propondrá el pago de un dividendo de un euro por acción, un 33% más que en el anterior ejercicio, teniendo en cuenta la división entre dos del nominal de cada acción adoptada en abril pasado.
El grupo augura un crecimiento de su facturación del 11,7% para 2007, hasta los 12.000 millones de euros, 10.200 millones en las actividades de construcción y 1.800 millones en las concesiones.
"Esta previsión no tiene en cuenta nuevas operaciones de crecimiento externo que permitirían los medios financieros del grupo", señaló Eiffage en un comunicado. EFECOM
lmpg/jlm
Relacionados
- OHL y la francesa Eiffage, ¿aliadas contra Sacyr Vallehermoso?
- La francesa Eiffage busca un aliado para hacer frente a Sacyr: OHL niega a la CNMV que sean ese socio
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en entrar en el consejo de Eiffage antes de la junta de la francesa de 2007
- Economía/Empresas.- Sacyr diluirá hasta el 30,8% su partición en Eiffage tras una ampliación de capital de la francesa
- Sacyr Vallehermoso abre la puerta a una fusión con la francesa Eiffage