Barcelona, 27 feb (EFECOM).- La cooperativa valenciana de distribución Consum invertirá este año 30 millones de euros en Cataluña para su plan de expansión, dedicados a la apertura de los 53 supermercados Supersol comprados a principios de año, doblar la plataforma logística de El Prat y abrir seis nuevas tiendas.
El director general de Consum, Juan Luis Durich, ha explicado hoy que tras la apertura de los 53 supermercados el grupo Consum tendrá en Cataluña 136 supermercados, casi 77.000 metros cuadrados, 2.300 trabajadores y una cuota de mercado de entre el 5 y el 6%.
Dentro de la operación de compra de los establecimientos Supersol, cuyo precio no ha trascendido, están incluidas dos nuevas plataforma logísticas, una en Sant Boi de Llobregat y otra en El Prat (Barcelona), esta última doblará su actual superficie, que es de 17.000 metros cuadrados.
A partir del 6 de marzo comenzará la reapertura de los establecimiento bajo la nueva insignia Consum que se encuentran mayoritariamente en Barcelona y también en su área metropolitana, como Mataró, Sitges, L'Hospitalet, Sabadell, Terrassa o Sant Cugat.
Con estas adquisiciones, Cataluña se ha convertido en un mercado "estratégico", ha dicho Durich, quien no ha descartado seguir creciendo si hay nuevas oportunidades de compras y si el precio es razonable.
Consum nació en 1975 en Valencia, en 1992 alcanzó con Eroski un acuerdo de colaboración que se rompió en el año 2004 por diferencias en cuanto a "la gestión y la organización", donde Consum quería más presencia.
La empresa valenciana es una cooperativa de unos 6.000 trabajadores, de los que el 95% son socios y que tiene un Consejo Rector compuesto por seis trabajadores y seis consumidores, que aprueban las decisiones importantes de la empresa.
La empresa tiene 490 supermercados y está presente en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. EFECOM
ao/mg/pam