McKesson se convierte en la primera compañía que ofrece la Plataforma Sanitaria Empresarial de Red Hat

Una solución Linux fiable que reduce los costes de propiedad de la tecnología en el sector sanitario

McKesson se ha unido con Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder de soluciones de código abierto para la empresa, para comercializar la plataforma Red Hat Enterprise Healthcare, una solución de TI de código abierto a un precio asequible, con servicios diseñados para satisfacer las exigencias de misión crítica del sector sanitario.

"La solución de Red Hat ofrece a nuestros clientes que emplean las aplicaciones clínicas de McKesson una plataforma asequible y fiable para ofrecer atención sanitaria segura y de alta calidad a los pacientes", explicó Michael J. Simpson, responsable de tecnología en McKesson Provider Technologies. "El lanzamiento de una plataforma abierta, de alto valor, diseñada específicamente para las necesidades de la tecnología sanitaria representa el mayor avance para animar el uso de tecnologías de código abierto, en lugar de tecnologías propietarias y cerradas, que son caras de adquirir, mantener y escalar".

Red Hat Enterprise Healthcare Platform reúne la suite Red Hat de servicios y productos, que incluye actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux vía Red Hat Network. También incluye servicios y soporte al cliente dedicados, así como otras tecnologías de código abierto como JBoss Enterprise Middleware. La solución completa proporciona niveles superiores de estabilidad y rendimiento así como ciclos de mantenimiento predecibles.

"Nuestros clientes del sector salud requieren sistemas altamente fiables con un soporte muy sensible y receptivo", añadió Simpson. "Los doctores, enfermeras y otros trabajadores clínicos dependen de esos sistemas para cuidar a los pacientes, 24 horas al días, 7 días a la semana. La plataforma Red Hat Enterprise Healthcare encaja sin fisuras con el compromiso de McKesson de ofrecer calidad y servicio al cliente".

Como proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector sanitario, McKesson ha estado a la cabeza de tecnologías innovadoras, desplegando muchas de sus aplicaciones avanzadas Horizon Clinicals® sobre Linux corriendo sobre hardware basado en Intel. Los hospitales con estos despliegues han percibido ya ahorros de más del 60% si se compara con los despliegues de sistemas tradicionales.

"Con el tiempo, hemos desarrollado nuestro enfoque hacia la fiabilidad del sistema en el sector sanitario", indicó Kay Carr, responsable de TI del Hospital Episcopal St. Luke de Houston, Texas. "Solíamos centrarnos en hardware redundante para recuperación de desastres con un énfasis en los procedimientos de restauración y backup. Eso era costoso pero un enfoque necesario en aquel momento. Tecnologías innovadoras como Red Hat Enterprise Linux nos han permitido transformar nuestro enfoque hacia uno de disponibilidad continua. Ahora estamos desplegando nuestras aplicaciones clínicas McKesson sobre múltiples servidores commodity, y no caros en ubicaciones separados. Con este enfoque altamente flexible, tenemos la fiabilidad de misión crítica que necesitamos para el cuidado del paciente a un coste mucho más bajo".

La plataforma clave de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, ha sido ampliamente adoptada como una arquitectura alternativa abierta, económica y fiable, en otros sectores que exigen sistemas altamente fiables. Red Hat mantiene una distribución Enterprise Linux única que ha sido probada en una amplia variedad de entornos informáticos. Antes de su incorporación, todas las nuevas características son sometidas a investigación por la comunidad de desarrollo de código abierto para asegurar su fiabilidad e integración sin fisuras.

"La colaboración entre McKesson, Intel y Red Hat será definitiva para los clientes de sanidad, ya que representa un cambio desde las costosas plataformas tradicionales a una plataforma fiable y escalable", señaló Matthew Szulik, presidente y consejero delegado de Red Hat. "Nuestra relación de partners continúa la tradición de liderazgo del mercado de las tres compañías".

"Intel está satisfecha de trabajar con McKesson y Red Hat para dar soluciones de alto rendimiento y líderes de la industria, que impulsan la bajada del coste total de propiedad para la industria sanitaria", señaló Doug Busch, vicepresidente y responsable de tecnología del Grupo Digital Healthcare de Intel Corporation. "Al trabajar juntos, estamos ofreciendo un plataforma estable y probada para dar nuevos niveles de fiabilidad y rendimiento a nuestros clientes del sector sanitario".

About Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante dos años consecutivos en el estudio sobre la valoración de los proveedores de la revista CIO Insight Magazine. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat proporciona una plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones middleware, incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite (JEMS). Red Hat está acelerando la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas seguras de código abierto de bajo coste. Asimismo, ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source. Si desean más información, consulten: http://www.redhat.es

Acerca de McKesson

McKesson Corporation, actualmente la décimosexta compañía de la lista FORTUNE 500, es una compañía de Tecnologías de la Información y servicios sanitarios dedicada a ayudar a sus clientes a ofrecer sanidad de alta calidad, reduciendo los costes, haciendo más eficientes los procesos y mejorando la calidad y la seguridad del cuidado del paciente. En el curso de sus 174 años de historia, McKesson ha crecido al proporcionar gestión de suministro médico-quirúrgico y farmacéutico en el espectro del cuidado; Tecnologías de la Información Sanitaria para hospitales, médicos, cuidado del hogar; automatización de farmacias de distribución; y servicios para fabricantes diseñados para mejorar los resultados para los pacientes. Para más información: http://www.mckesson.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky