Empresas y finanzas

Pirelli es elegido proveedor exclusivo de neumáticos del Mundial de Rally

'Pirelli ha vencido en la presentación de ofertas para ser el proveedor oficial de neumáticos para los campeonatos de la WRC de 2008 a 2010', anunció un comunicado divulgado por la FIA. En la disputa, Pirelli superó a BF Goodrich, filial estadounidense de la francesa Michelin.

PARIS (AFX-España) - El fabricante italiano de neumáticos Pirelli fue escogido este martes por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) proveedor exclusivo para los equipos que disputen el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de 2008 a 2010.

En tanto, un portavoz de la gigante italiana del sector de neumáticos dijo que la empresa estaba 'muy satisfecha con la victoria, porque constituye una recompensa por el compromiso de Pirelli con el automovilismo, una relación que ya tiene 100 años'.

A fines de enero, Pirelli ya había obtenido la exclusividad para el campeonato Grand Am, en Estados Unidos, también entre 2008 y 2010, y la categoría GT FFSA de Francia.

'Pirelli tendrá ahora que montar estructuras adicionales de forma de dar apoyo a todos estos campeonatos, porque no podemos más contentarnos con nuestras fábricas en Italia', acotó el mismo portavoz.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/tfn-mad-cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint