BERLIN, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo químico alemán Basf someterá en abril al visto bueno de su junta de accionistas la transformación de la empresa en 'sociedad europea' (Societas Europaea, SE), con lo que asumirá una identidad continental y se sumará en esta iniciativa a otras empresas de su país, como Allianz o Fresenius.
Para obtener la calificación de SE, las empresas deben ajustarse a la legislación europea, modernizar sus criterios de gobernanza e incluir en sus órganos de decisión a representantes de trabajadores de los distintos países del continente en los que tenga presencia.
Pese a su transformación en BASF SE, la compañía mantendrá su sede en la ciudad alemana de Ludwigshafen, pero integrará a trabajadores de diversos países de la Unión Europea para reflejar en su funcionamiento la realidad política del continente.
"La 'sociedad europea' es un estatus legal moderno para una compañía global cuyo mercado doméstico esté en Europa", explicó el presidente del consejo de administración de la compañía, Jürgen Hambrecht. Basf obtiene el 60% de sus ingresos en Europa y dos terceras partes de sus 95.000 trabajores procedente del continente.
La compañía considera que la calificación de SE le permitirá mejorar sus mecanismos de gestión, le dotará de una visión empresarial de Europa, fortalecerá la presencia de trabajadores euroopeos en sus órganos de decisión y mostrará su condición de pionero en el mercado químico de la región.
Relacionados
- Cajas crearán sociedad conjunta para repartir riesgos en créditos a empresas
- Banco Sabadell compra 50% Banco Pastor en sociedad capital riesgo Aurica XXI
- Patronales eólicas aseguran que generan retornos a sociedad de 2.000 millones
- Banco Sabadell adquiere la participación de Banco Pastor en la sociedad de capital riesgo Aurica XXI
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell adquiere la participación del Pastor en la sociedad de capital riesgo Aurica XXI