Los clientes podrán enviar confidencialmente y de forma segura correo empresarial y documentos oficiales electrónicamente.
HAMBURGO, Alemania, 23 nov (Reuters) - DEUTSCHE POST (DPW.XE)DHL planea lanzar un servicio de correo online en el primer semestre de 2010 que ayude a detener el descenso de ganancias en el negocio de correos, su fuente tradicional de ingresos.
'Este es un área de negocio nueva con modelos rivales', dijo el consejero delegado Frank Appel en unas declaraciones el lunes.
El negocio de cartas del Deutsche Post está sufriendo unos volúmenes y ganancias menguantes ya que el correo ordinario está siendo sustituido gradualmente por el '-mail' y otro tipo de comunicaciones electrónicas. La compañía tampoco ha elevado el precio del correo en 12 años.
La división presentó 1.610 millones de euros en beneficio operativo en 2008, 1.970 millones menos que el año anterior.
'Para 2015 como muy tarde prevemos un desarrollo estable del EBIT. Idealmente será antes', dijo el director de correos Juergen Gerdes.
(Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Caixanova espera ahorrar 96 toneladas de papel al año con su nueva campaña para promocionar la correspondencia online
- EUSKADI.-La Fundación Elhuyar ofrece un servicio gratuito online para extraer léxico bilingüe de las memorias de traducción
- La Fundación Elhuyar ofrece un servicio gratuito online para extraer léxico bilingüe de las memorias de traducción
- Boutique Secret vende ropa 'online' para madres e hijos
- News Corp y Microsoft podrían firmar un pacto online contra Google