Madrid, 26 feb (EFECOM).- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, firmará mañana, martes, en Zaragoza un convenio con la Comunidad de Aragón y la Universidad de la capital aragonesa para la construcción de 600 viviendas en los campus universitarios de Huesca, Teruel y Zaragoza, dentro del Programa Vivienda Universitaria.
Este será el segundo acuerdo de estas características firmado por el Ministerio de Vivienda, que ya se comprometió con la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III a levantar 190 de estas viviendas en Getafe.
Además, Trujillo se reunió hoy con los responsables de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA), dentro de la ronda de contactos que la responsable de Vivienda ha iniciado para conocer las necesidades de comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades de cara a la aplicación de esta iniciativa.
El Programa Vivienda Universitaria prevé la construcción de 10.000 viviendas, de entre 30 y 45 metros cuadrados, que se alquilarán por un periodo de cinco años, con la posibilidad de prorrogarlo otro más, por una mensualidad que oscilará entre los 75 y los 200 euros.
El Ministerio de Vivienda invertirá alrededor de 300 millones de euros en este plan, lo que supondrá más de la mitad del coste total del programa, que se traduce en ayudas directas de entre 13.200 y 17.200 euros por edificación y de entre 6.100 y 7.900 euros por vivienda para el préstamo hipotecario.
Este programa, que ya ha sido presentado a las comunidades en Conferencia Sectorial, se llevará a cabo, según el Ministerio, en colaboración con las universidades y autonomías y se espera la firma de nuevos acuerdos en los próximos días. EFECOM
jfu/br/jla