Bruselas, 26 feb (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy que la reestructuración de Airbus vaya a suponer el cierre de alguna de las plantas que el fabricante aeronaútico tiene en España y vaticinó que el efecto de la reorganización en este país será "nulo".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión informal de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes aseguró que, según la información disponible hasta la fecha, no está planteado "en absoluto" el cierre de fábrica alguna de Airbus en España.
Como consecuencia de la crisis desatada por el retraso en los plazos de fabricación del nuevo avión gigante A380, la dirección de Airbus está preparando un plan de ajuste que, según algunos medios, podría implicar la clausura de algunas plantas y la pérdida de empleos, también en España.
La pasada semana, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, acordaron que asumirán a partes iguales las "cargas" y "oportunidades" que se derivan del saneamiento de Airbus.
Por su parte, Solbes afirmó hoy que, aunque la reorganización de Airbus afecta a todo el consorcio, "por lo que hasta ahora nos han informado, el impacto sobre España es francamente nulo". EFECOM
epn/jj
Relacionados
- Solbes descarta unir CNMV, Seguros y Banco de España
- Solbes descarta unir CNMV, Seguros y Banco de España
- Nadie cree a ZP: Solbes tampoco ve a España al nivel de Alemania en 2010
- Economía/Macro.- Solbes considera "lógico" que el nivel "tan alto" de construcción en España "disminuya lentamente"
- Solbes: España tiene buenos argumentos ante Bruselas en casos E.ON y CNE