Empresas y finanzas

Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona

  • Destaca su apuesta por la "alta calidad con los mejores precios"

La cadena de supermercados de descuento Lidl ha incorporado en los últimos tres meses a su oferta algunas de las referencias de marcas de fabricantes que fueron retiradas por Mercadona en el marco de un plan de optimización de costes, como Calvo.

Directivos del grupo alemán detallaron hoy que entre los productos que ha introducido recientemente también figuran algunos del grupo García Carrión, compañía que próximamente dejará de ser proveedor de la marca propia de la cadena valenciana.

El "error" de la marca blanca

Lidl, cuyo surtido está integrado en un 80% por marca propia y en un 20% por marca del fabricante, también ha incorporado a sus establecimientos en el último trimestre productos de Danone, Campofrío, El Pozo, Findus, García Baquero y Conservas Dani.

Durante la presentación de su campaña de Navidad 'Lujo para todos', el director general de la compañía, Michael Aranda, consideró un error encasillar los productos propios bajo la denominación de 'marca blanca', al entender que tiene una connotación negativa de producto de menor calidad frente a la del fabricante.

Aranda apostó por "romper el mito" y defendió que las marcas propias de Lidl "no son una segunda opción", sino que "se atreven a competir con cualquiera", tanto en calidad como en precio.

Precios un 70% más baratos

Así, recalcó que tras estas referencias "hay productores que sí fabrican para otras marcas" y proveedores a los que la compañía exige "la máxima calidad". "El producto que no cumple al 100% no entra en el surtido", aseguró el director general, quien precisó que Lidl realiza compras a más de 200 proveedores españoles por valor de 1.300 millones de euros anuales y con destino a todo el mercado europeo.

La compañía destacó que con su nueva campaña navideña, cuya imagen será el chef Sergi Arola, refuerza su modelo de negocio basado en la "máxima calidad de su oferta, que es igual o superior a las calidades de las marcas líderes, pero a precios hasta un 70% más baratos".

Aranda, quien afirmó que comprar en supermercados del grupo supone un ahorro anual de 2.000 euros si se adquieren productos de marca propia, destacó la creciente aceptación del modelo de negocio de Lidl en España, donde próximamente abrirá su establecimiento número 500 y su octavo almacén.

Con una facturación superior a los 2.000 millones de euros en 2008, la empresa tiene actualmente una red de 492 supermercados, con una plantilla superior a los 9.500 trabajadores.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Afectado por Roig
A Favor
En Contra

Compraré en Lidl. Boicot a Mercadona!!!!!

Puntuación -16
#1
uno cualquiera
A Favor
En Contra

¡Ya os vale con el Mercadona....!

Puntuación 18
#2
Viva el proteccionismo español
A Favor
En Contra

Pues yo seguiré comprando en Mercadona, a los gabachos de Carrefour que les dén y a los cabezas cuadradas del Lidl que les dén.

Puntuación 11
#3
MAJO
A Favor
En Contra

BIEN POR L'IDL

Puntuación -8
#4
Nel·lo
A Favor
En Contra

Cada dos por tres publican noticias en este diario contra Mercadona.Les pagan bien este servicio.

Puntuación 12
#5
Jose
A Favor
En Contra

Que le den a Mercadona!!!

Cualquier sitio es bueno antes que Mercadona!!

Puntuación -14
#6
Tomatito
A Favor
En Contra

Ya estamos arremetiendo contra mercadona, a los del Economista quien os paga los del Lidl, Carrefour, Aldy, Alcampo, uyyy, que larga es la lista de los enemigos de Mercadona.

Puntuación 15
#7
bulebule
A Favor
En Contra

El mercado se dice se regula a si mismo. Cada uno es libre de vender en donde, a quien y al precio que estimen las partes. Lidl era el cliente principal de una empresa que cerro hace 2 años la pastelera Mildred que causo 400 puestos de trabajo perdidos.

Puntuación 8
#8
bulebule
A Favor
En Contra

Son dos modelos "a lainversa". Lidl viene de marca blanca hacia el mercado de marcas mientras Mercadona va del negocio de Marcas hacia Marca Blanca. ¿ Cual es la estrategia correcta ? Ni idea, cada uno se supone que ha hecho estudios sobre mercado antes de tomar las decisiones.

Puntuación 11
#9
cantinflas
A Favor
En Contra

Yo empecé probando productos de Lidl y poco a poco fui comprando más, tienen buenos productos que son de mejor calidad en otros supermercados y mucho más baratos.

Ha cambiado mucho la cadena y los establecimientos

Productos como leche, huevos, aceites son de tan buena calidad como en otros supermercados.

Puntuación 9
#10
Isasi
A Favor
En Contra

Que bueno bule, bule, pero esto es como la bolsa cuando tu vendes tus acciones es porque alguien las esta comprando a ese precio, esta claro que alguno se equivoca, eso solo lo puede decir el tiempo, pero eso si Lidl se ha apuntado 3 puntos con la campana gratis que le esta haciendo El Economista.

Puntuación 3
#11
el zorro
A Favor
En Contra

Parece que Mercadona le está haciendo pupa a la competencia y para hacer juego sucio contrata los servicios del Economista.

Bien por Mercadona.

Puntuación 10
#12
NH
A Favor
En Contra

AQue poco le durará a Lidl su apuesta por las marcas de fabricante. Mercadona piensa en el futuro y no en el presente, y le va a salir bien la jugada, cuando la economia de la mayoria de familias no se podrá permitir pagar precios de marca de fabricante. Lidl pagará cara esta decisión en los proximos meses.

Puntuación 3
#13
karlsruhe
A Favor
En Contra

Esta noticia esta pagada....

Puntuación 11
#14
Toni
A Favor
En Contra

Sin entrar en la decisión del consumidor, quienes digan que el Lidl vende calidad, que se lo haga mirar.

Puntuación 3
#15
carmencita
A Favor
En Contra

No me extraña que el Lidl opte por las marcas ya que su marca blanca es una m'... al lado de la de Mercadona, y que conste que he probado las dos. Lidl tiene buenos precios y pero calidad.... XD no lo comparemos a Mercadona que tiene una marca blanca de mucha calidad.

Puntuación 2
#16
UNO
A Favor
En Contra

COMPREN EN EL MERCADO, MERCADO DE ABASTOS DE NUETRAS CIUDADES, MAS BARATO Y CALIDAD INSUPERABLE.

Puntuación 6
#17
ROTO I
A Favor
En Contra

LIDL TIENE PRECIOS MUY BAJOS A COSTA DE LA SALUD FISICA Y PSICOLOGICA DE SUS EMPLEADOS, LOS PRESIONA HASTA LA DEPRESIÓN POR ESO LA GRAN ROTACIÓN DE PERSONAL QUE TIENE. NADIE AGUANTA MUCHO TIEMPO EN ESA CADENA Y COMO LA COSA ESTí COMO ESTí SE DAN EL LUJO DE ELEJIR GENTE.

Puntuación 4
#18
barbican
A Favor
En Contra

para 9 la estrategia buena es la de Mercadona te haces nombre de calidad fidelizas a tus clientes y después te pasas a las marcas blancas y al final acabas comprando los fabricantes de tus marcas blancas cuando los hundes al ser tu su mayor cliente y prácticamente único comprador.

Puntuación 4
#19
Angel
A Favor
En Contra

LIDL es sin lugar a dudas la mejor cadena de distribución. No hay quien le gane en calidad y en precio, no sólo, que también la mejor relación calidad/precio. Me pregunto la usura que tienen las otras distribuidoras. Porque hay que añadir que el propietario de LIDL es el segundo más rico de Alemania.

Puntuación 5
#20
A Favor
En Contra

las marcas solo perjudican,

marcas blancas y medios de comunicacion de pago, lo que nos ahorramos en publicidad lo pagamos en diarios, tv y radio privada, y de paso tenemos productos de igual o mayor calidad,

y ademas tendriamos prensa independiente.

Basta ya de apoyo a las marcas, la mayoria le gusta mercadona y sin embargo nunca he visto publicidad suya, por algo sera.

Puntuación 2
#21
Jhonny Mentero
A Favor
En Contra

No saben na estos alemanes.

Puntuación 0
#22
osobuco
A Favor
En Contra

.....compramos todos en mercadona, estos tienen en exclusiva las fabricas para ellos y les exigen un precio inferior para mejorar beneficios. las fabricas o acceden o cierran por lo que acceden bajandole el sueldo a los empleados , es de cir todos mas pobres y el sr roig mas rico...............!!!!!que bien le esta haciendo a este pais el sr roig !!!!!!!!!!!!

PD: la marca blanca ( se llama asi y se enseña asi en la facultad) de mercadona era buena hace 5 años , pero ahora no es mejor q las competidoras , por no decir q en la mayoria de caso es hasta peor ( trabajo en una fabrica q ahora trabaja hacendado pero hemos trabajado para otras marcas blancas ), pero como los españoles somos como borregos y vamos donde diga la gente......

Puntuación 0
#23
A Favor
En Contra

ESPAÑA ES UN PAIS POBRE QUE SE CREE RICO. Frase de RIOG.A PARTIR DE ENTONCES DEJA DE SER BUEN PATRIOTA Y A POR EL.PAIS DE BORREGOS FACILES DE UTILIZAR. VER 11M

Puntuación 0
#24
pepito
A Favor
En Contra

Una cosa curiosa de lidl es que no ponen a la venta productos caros. Por ejemplo, nunca he visto judias a 5 euros (y las he visto a ese precio en muchas tiendas). Simplemente, cuando por escasez, temporada, etc, los precios de los productos son altos, no los ponen a la venta. A mí me parece un estrategia muy buena de cara al consumidor.

Puntuación 0
#25