Empresas y finanzas

Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona

  • Destaca su apuesta por la "alta calidad con los mejores precios"

La cadena de supermercados de descuento Lidl ha incorporado en los últimos tres meses a su oferta algunas de las referencias de marcas de fabricantes que fueron retiradas por Mercadona en el marco de un plan de optimización de costes, como Calvo.

Directivos del grupo alemán detallaron hoy que entre los productos que ha introducido recientemente también figuran algunos del grupo García Carrión, compañía que próximamente dejará de ser proveedor de la marca propia de la cadena valenciana.

El "error" de la marca blanca

Lidl, cuyo surtido está integrado en un 80% por marca propia y en un 20% por marca del fabricante, también ha incorporado a sus establecimientos en el último trimestre productos de Danone, Campofrío, El Pozo, Findus, García Baquero y Conservas Dani.

Durante la presentación de su campaña de Navidad 'Lujo para todos', el director general de la compañía, Michael Aranda, consideró un error encasillar los productos propios bajo la denominación de 'marca blanca', al entender que tiene una connotación negativa de producto de menor calidad frente a la del fabricante.

Aranda apostó por "romper el mito" y defendió que las marcas propias de Lidl "no son una segunda opción", sino que "se atreven a competir con cualquiera", tanto en calidad como en precio.

Precios un 70% más baratos

Así, recalcó que tras estas referencias "hay productores que sí fabrican para otras marcas" y proveedores a los que la compañía exige "la máxima calidad". "El producto que no cumple al 100% no entra en el surtido", aseguró el director general, quien precisó que Lidl realiza compras a más de 200 proveedores españoles por valor de 1.300 millones de euros anuales y con destino a todo el mercado europeo.

La compañía destacó que con su nueva campaña navideña, cuya imagen será el chef Sergi Arola, refuerza su modelo de negocio basado en la "máxima calidad de su oferta, que es igual o superior a las calidades de las marcas líderes, pero a precios hasta un 70% más baratos".

Aranda, quien afirmó que comprar en supermercados del grupo supone un ahorro anual de 2.000 euros si se adquieren productos de marca propia, destacó la creciente aceptación del modelo de negocio de Lidl en España, donde próximamente abrirá su establecimiento número 500 y su octavo almacén.

Con una facturación superior a los 2.000 millones de euros en 2008, la empresa tiene actualmente una red de 492 supermercados, con una plantilla superior a los 9.500 trabajadores.

comentariosicon-menu35WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepito
A Favor
En Contra

Una cosa curiosa de lidl es que no ponen a la venta productos caros. Por ejemplo, nunca he visto judias a 5 euros (y las he visto a ese precio en muchas tiendas). Simplemente, cuando por escasez, temporada, etc, los precios de los productos son altos, no los ponen a la venta. A mí me parece un estrategia muy buena de cara al consumidor.

Puntuación 0
#25
A Favor
En Contra

Cuidado con las grasas hidrogenadas de los productos Lidl, es veneno para el organismo

Puntuación -1
#26
Ahorrar
A Favor
En Contra

Pues aunque sea Lidl un C.C d marcas blancas muchísimos de sus productos están igual o mejor que los de marca "de verdad" por así decirlo, y encima te ahorras como 2 euros o mas dependiendo de que productos... aunque otros no merezcan la pena, aunque se compren cosas de marca "de verdad" te ahorras muuchísimo dinero al cabo del año... incluso yendo a Lidl el Ariel te sale gratis hagan los cálculos

Puntuación 0
#27
José
A Favor
En Contra

El problema es la atención al cliente. En Mercadona no saben qué hacer para satisfacer al cliente y crear buena imagen. Mientras que en Lidl los trabajadores en las tiendas tienen cara de pocos amigos y no están dispuestos a regalarte una sonrisa. No veamos el modo de pasar los productos por caja. En Lidl casi te los tiran y no se preocupan si eres capaz de guardarlos en la bolsa. Supongo que el problema son las exigencias y los salarios de los empleados.

Puntuación 0
#28
rt2
A Favor
En Contra

Pues muy mal estoy indignadisimo por los comentarios, Mercadona merece serle fiel, o acaso no habeis probado sus patatas bravas?¿

Puntuación 0
#29
alex
A Favor
En Contra

Compraré en Mercadona. Boicot a Lidl!!!!!

Puntuación 0
#30
asturias
A Favor
En Contra

Lidl ha mejorado mucho la calidad, mientras que mercadon cada vez parece mas un cuartel de racionamiento de guerra con tan poco surtidoy tanta marca blanca. YO de hecho ya no voy xq se q no voy a encontrar nada que valga la pena.

Puntuación 1
#31
chat asturias
A Favor
En Contra

Ah y en mercadona no encontramos el surtido de productos de todo el mundo que trae lidl los ultimos meses que son a cada cual mejor.

Puntuación 0
#32
ele
A Favor
En Contra

lidl es fantástico, los lácteos en concreto son buenísimos, todo lo demás también.

En casa comprábamos en mercadona, pero cada vez los precios de este han subido más y más.

Como dice el calvo del anuncio : "no se engañe, la calidad no es cara"

Puntuación 0
#33
ngs89
A Favor
En Contra

Qué en mercadona se trata bien a los empleados? Entrar en la página de la CNT (compartáis o no la ideología) para que veáis que no puede tener más demandas de gente que ha trabajado ahí.. maltrato a mujeres con depresión, a embarazadas, chantajes.. Roig es un nazi capitalista. Espero que algún día esta gente pague lo que está haciendo...

Puntuación 0
#34
JUAN
A Favor
En Contra

lidel es frescura!

Puntuación 0
#35