LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La mayor compañía ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn, planea sacar a bolsa una cuarta parte de su capital a comienzos del año que viene, en una de las mayores Ofertas Públicas de Venta (OPV) de acciones de los últimos años, que podría procurar al Estado alemán unos ingresos de hasta 7.000 millones de euros.
En una entrevista con el diario británico 'Financial Times', el consejero delegado de la compañía, Hartmut Mehdorn, asegura que hay "un 80%, o quizá un 90%" de probabilidades de que los abogados acepten en otoño los detalles finales del proyecto, cuya elaboración ha llevado doce años.
Las fuentes del diario valoran el conjunto de la compañía en entre 15.000 y 30.000 millones de euros, y consideran que el interés de los inversores por activos en infraestructuras podría facilitar la operación. La privatización podría superar en Alemania la de 6.700 millones realizada por Deutsche Post hace cinco años, la sexta mayor en Europa hasta el momento.
Está previsto que dentro de poco se presente en el Parlamento alemán una propuesta para que Deutsche Bahn asuma la capacidad de operar en el negocio de los trenes mientras el Estado mantiene la responsabilidad sobre las redes ferroviarias.
Relacionados
- Laboratorios Almirall podría sacar a bolsa el 30% de su capital
- El Consejo de Vocento aprueba sacar a bolsa el 20 por ciento de su capital
- Economía/Empresas.- Vocento inicia el proceso para sacar a bolsa en torno a un 20% de su capital
- Avánzit propone a sus accionistas reducir capital y sacar a bolsa a Telson