El contrato, adjudicado por la sociedad estatal israelí Mekorot, consiste en la construcción de una planta en la ciudad portuaria de Ashdod y proveerá de 100 millones de metros cúbicos de agua desalada al año.
TEL AVIV, 19 nov (Reuters) - Minrav Holdings Ltd en consorcio con la filial de SACYR (SYV.MC)Sadyt ha ganado un contrato para construir una planta desaladora en Israel por importe de 1.600 millones de shekel (422 millones de dólares), dijo Minrav el jueves.
Sadyt es la filial de tratamiento de agua y desalación de Sacyr.
Minrav dijo en un comunicado que no ha recibido información sobre el comienzo del proyecto pero que la obra se prolongará alrededor de 30 meses.
Una vez se construya, la planta será operada por Mekorot durante 25 años y después será transferida al gobierno israelí.
Minrav dijo que examinaría junto con Mekorot la posibilidad de unirse como socio con más del 40 por ciento en la operativa de la planta.
(Información de Tova Cohen; editado por David Holmes, Traducido por Andrés González)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.