Empresas y finanzas

El presidente de Ficosa cree que España es "cada día menos competitiva"

Barcelona, 23 feb (EFECOM).- El presidente de la multinacional de componentes para la automoción Ficosa, Josep Maria Pujol, ha asegurado hoy que España "no es competitiva, y cada día menos".

En una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona, Pujol ha criticado el absentismo laboral en las plantas de Cataluña, que ha cifrado en el 9,5% de media, frente a otros países donde la compañía dispone de plantas de producción, como Alemania (8%), Francia (6%), Portugal (4%), Brasil (3%) y Turquía (2,5%).

Según Pujol, la competitividad en un sector como el de los componentes de la automoción "no se basa sólo en los salarios, sino en la productividad, la calidad, la investigación y el esfuerzo personal y continuo por la mejora". EFECOM

mf/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky