París, 23 feb (EFECOM).- La compañía británica de bajo coste Easyjet manifestó hoy su confianza en lograr este año aumentar su número de pasajeros en Francia hasta los seis millones, después de los 5,4 millones de 2006.
Para lograrlo, los responsables de la aerolínea en Francia indicaron en conferencia de prensa que van a aumentar su capacidad con un avión suplementario en su base del aeropuerto de Orly -un Airbus A319- para cubrir una nueva línea entre París y Atenas.
También va incrementar su oferta con cinco nuevos enlaces desde otras tres ciudades francesas: Lyon-Madrid, Lyon-Roma, Toulouse-Madrid, Burdeos-Bristol y Burdeos-Ginebra.
En París, Easyjet considera que hay un importante potencial de crecimiento, ya que sus aeropuertos cubren una región con 10 millones de habitantes, donde sólo un 16% de los vuelos son de compañías de bajo costo, cuando la media en Europa es de un tercio.
La compañía británica transportó el pasado año 33,7 millones de pasajeros en todos los países donde está instalada, un incremento del 11,1% respecto a 2005. Para 2007, su objetivo es llegar a 38 millones de pasajeros.
Por otro lado, la Cámara de Comercio y de Industria de Estrasburgo anunció hoy que a partir del próximo 25 de marzo empezará a funcionar una línea entre esta ciudad del noreste de Francia y Bruselas con la compañía de bajo costo Brussels Airlines.
La Cámara de Comercio de Industria indicó que habrá dos vuelos diarios en cada sentido. EFECOM
ac/pam
Relacionados
- Número pasajeros llegados a España en compañías bajo coste aumentó un 15,3%
- Economía/Turismo.-Los aeropuertos españoles aumentaron un 6,7% el número de pasajeros en enero, hasta más de 12 millones
- El número de pasajeros del aeropuerto Fráncfort subió un 3 por ciento enero
- Número pasajeros transportados en avión crece 6,7% y en tren 1,9% en 2006
- Air Berlin aumentó el número pasajeros un 8,7 por ciento en enero