Cádiz, 23 feb (EFECOM).- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que en la reunión que mantendrá la próxima semana con el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, el "asunto central" sea la situación de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz).
Durante su intervención en un encuentro con asociaciones de mujeres en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arenas aseguró que lo que está pasando en la planta portorrealeña -cuyo cierre anunció ayer la multinacional estadounidense- "sí es un problema real" por el que está "preocupadísimo".
Por ello, pidió tanto al presidente del Ejecutivo andaluz como al del Gobierno central "que se vuelquen" para intentar mantener la actividad productiva y los puestos de trabajo en Delphi, "ya que cerca de 5.000 familias se puedan quedar sin empleo".
Además, manifestó que existe una "responsabilidad importante" por las ayudas públicas y directas concedidas a la compañía, por lo que pidió formalmente a Chaves "que lleve a La Moncloa la preocupación de los andaluces por el empleo".
Indicó que además de presentar mociones en todos los ayuntamientos y pedir un pleno extraordinario de la Diputación de Cádiz en defensa de la actividad económica en la Bahía gaditana, el PP pedirá un pleno en el Parlamento andaluz, de acuerdo con los trabajadores, "porque Andalucía no está en condiciones de perder ni un solo puesto de trabajo más". EFECOM
mb/ja/jla