Algeciras (Cádiz), 23 feb (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron hoy que pedirán al Gobierno español que incluya la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar en las próximas conversaciones del Foro de Diálogo Tripartito.
Las dos organizaciones sindicales destacaron en una nota la difícil situación que soportan los españoles que cada día acuden a trabajar al Peñón, puesto que aún pagando los mismos impuestos y cuotas asistenciales, no tienen los mismos derechos que los propios empleados gibraltareños.
Así, indicaron que no tienen cubiertas un gran número de contingencias -enfermedad, accidentes o maternidad- en España, puesto que no trabajan en el país.
Explicaron que además se está registrando una tendencia cada vez más habitual como es que empresas españolas se implanten en Gibraltar, contratando a trabajadores españoles desde allí mismo, aplicando las normas laborales de Gibraltar, "más beneficiosas para estas empresas y más perjudiciales para los empleados".
"UGT y CCOO coincidimos en mostrar nuestro apoyo en llevar a cabo, en primer lugar campañas de información a este colectivo a través de octavillas que se repartirán en la frontera, dónde reflejaremos los perjuicios que padecen y padecerán por trabajar en Gibraltar", concluyeron. EFECOM
mjs/vg/prb
Relacionados
- La dirección y los sindicatos firman el ERE que afectará a 296 trabajadores
- Dirección y sindicatos firman preacuerdo ERE a falta de decisión trabajadores
- RSC.- Sindicatos denuncian la precaria situación laboral que sufren los trabajadores de Coca-Cola en Pakistán
- Sindicatos Madrid convocan mañana trabajadores a silencio contra terrorismo
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Goodyear votan a favor del principio de acuerdo entre la empresa y los sindicatos