Con 1.300 empleados, atenderá más de 100.000 vuelos al año
Groundforce, empresa del grupo Globalia, comenzó a operar la pasada medianoche en el aeropuerto de Barcelona, dando servicio de handling a más de 20 compañías aéreas, entre las que se encuentran Iberia, Air Europa, Air France, British, Alitalia o KLM. En conjunto, Goundforce tiene a su cargo a partir de hoy el 55 por ciento de las operaciones del principal aeropuerto de Cataluña.
"Ha sido un comienzo marcado por el éxito", declaraba esta mañana Carlos García, director general de Grounforce tras su primera noche de tensión a pie de pista. "Hoy en Barcelona culmina el esfuerzo de un gran trabajo realizado. Las cosas han salido bien en lo operativo y bien en lo organizativo porque hemos logrado consolidar, a través de esta UTE, un gran equipo en el que Iberia se ha integrado con todo su colectivo como un miembro más"
La división aeroportuaria del grupo Globalia obtuvo el pasado mes de julio la licencia para operar en el Prat, donde ya venía prestando servicios a través de su UTE Eurohandling. La previsión de la empresa es llegar a atender más de 100.000 vuelos al año cubriendo todas las necesidades de facturación, manejo de equipajes, y atención a los pasajeros en tierra.
Desde hoy, Groundforce mantiene desplegado en el Prat un equipo de 1.300 personas, procedentes en su mayor parte de las subrogaciones de Iberia y Eurohandling. Con ellos, más de un millar de unidades de máquinas y herramientas, desde escaleras de acceso al avión, hasta autobuses, pasando por plataformas elevadoras, cintas transportadoras, carritos portaequipajes y sillas de ruedas. Todo un parque tecnológico caracterizado por su modernidad y por el uso sistemático de energías no contaminantes.
Con las operaciones del Prat, Groundforce se convierte en la única compañía española de handling que presta servicio también en Madrid ? Barajas, cubriendo, por tanto, los dos grandes aeropuertos del país, además de estar presente en Canarias, Bilbao y Sevilla. Fuera de España, Groundforce viene atendiendo diversos aeropuertos de Portugal, México y Marruecos.
Groundforce es una compañía del grupo Globalia, el holding que integra, entre otras empresas, a Air Europa y Halcón Viajes, y que está presidido por el empresario salmantino Juan José Hidalgo.