Esta cifra fue ligeramente superior a la previsión de los analistas de 6.091 millones de euros.
ESSEN (AFX-España) - RWE AG registró un alza del 13,7% en su beneficio operativo de 2006 hasta 6.106 millones de euros gracias a los sólidos precios de la electricidad en Alemania, su principal mercado.
RWE mejoró un 12,1% sus ventas de 2006 hasta 44.256 millones de euros, frente a los 39.487 millones anteriores y la previsión de 44.218 millones.
En términos netos, la eléctrica obtuvo un beneficio de 3.847 millones de euros, un 72,4% más, gracias a una ganancia extraordinaria por la venta de Thames Water, en línea con la previsión.
RWE reiteró la previsión ofrecida el miércoles de un alza del 10% anual en su beneficio ordinario de 2007 y 2008.
La eléctrica alemana también dijo que su beneficio neto de este año bajará considerablemente por la ausencia de ganancias extraordinarias.
tfn.europemadrid@thomson.com
amk/hjp/jr/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EEUU- Índice Empire State se sitúa en 24,35 en feb, mejor de lo previsto
- Las ventas de H&M crecen un 16% en enero, mejor de lo previsto
- DaimlerChrysler registra bº operativo 4TR mejor de lo previsto por Mercedes
- ZONA EURO- PIB provisional crece 0,9% trimestral en 4TR; mejor de lo previsto
- TeliaSonera obtiene EBITDA 4TR mejor de lo previsto