MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Renfe seguirá ofreciendo durante los dos próximos años trenes completos de transporte de mercancías a sus mejores clientes de este área como medida transitoria al nuevo modelo de negocio que pretende establecer en esta división.
La operadora informó de que ya ha ofrecido 1.150 trenes completos (los denominados trenes cliente) anuales a los clientes habituales de este servicio que se han visto afectados por el nuevo sistema tarifario que entró en vigor el pasado 1 de febrero.
Además, y en el marco de estas medidas transitorias, Renfe ha decidido no aplicar ningún recargo al transporte de mercancías peligrosas a excepción de aquellos que se deriven del incremento de costes externos (los pagos que Renfe Mercancías debe hacer a terceros para prestar este servicio de transporte).
Asimismo, realizará descuentos de hasta el 70% en el precio del trayecto de vuelta de aquellas expediciones de trenes de mercancías que necesariamente tengan que realizar el retorno en vacío.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe invertirá 5.085 millones hasta 2010 en nuevos trenes
- Economía/AVE.- Renfe pondrá en marcha a finales de año los nuevos trenes AVE Talgo-Bombardier con rodadura desplazable
- Renfe recupera tráfico internacional de Volkswagen tras adaptación trenes
- Bombardier y Renfe firman una alianza para fabricar trenes
- Economía/Empresas.- Renfe firma con Bombardier un acuerdo para la fabricación conjunta de trenes