Madrid, 22 feb (EFECOM).- Jazztel es el único operador de telecomunicaciones que opera en España que suspende en calidad, según el último Observatorio sobre la "Relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones", con cifras de 2005.
Jazztel obtiene una calificación de 4,77 puntos, seis centésimas más que en 2004, según el informe, elaborado por la Unión de Consumidores de España (UCE) con datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI).
En cuanto a la relación calidad-precio, Jazztel abandona el último puesto, que en esta edición es ocupado por la operadora R, lastrada por su pérdida de competitividad en precios.
Ono, la antigua Auna, también se ve lastrada por la pérdida de competitividad en precios y pasa del segundo al quinto lugar en la clasificación global.
Una vez más, Telefónica lidera la relación entre calidad y precio, con 8,6 puntos, gracias a la evolución favorable de sus precios, sector en el que obtiene una puntuación de 9,55.
En cuanto a la calidad, Telefónica se mantiene también en primera posición, aunque retrocede medio punto respecto al informe anterior, hasta 7,66.
Telecable es el segundo mayor beneficiado del informe y asciende hasta la segunda posición global, tras mejorar más de un punto y medio en calidad, hasta los 6,81 puntos. EFECOM
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