Fráncfort (Alemania), 22 feb (EFECOM).- La compañía europea aeroespacial y de defensa EADS dijo hoy que todavía no ha decidido el número de empleos que reducirá en su filial Airbus ni qué fabricas estarán afectadas.
Un portavoz de EADS en Alemania calificó de "meras especulaciones" algunas informaciones de la prensa germana que daban cifras concretas de recortes de empleos y mencionaban la venta de algunas factorías.
Por ejemplo, el diario de Bremen (norte del país) "Weser-Kurier" publicó en su edición de hoy que Airbus recortará 3.700 empleos en Alemania, 4.300 en Francia, 1.000 en España y otros 1.000 en Inglaterra.
El rotativo alemán añadió que para reducir los empleos en Alemania EADS venderá las fábricas alemanas de Varel y Nordenham (ambas en el noroeste del país) y que recortará puestos administrativos y a tiempo parcial, si bien renunciará a los despidos forzosos o masivos.
Según informaciones de "Weser-Kurier", los directivos de Airbus han comenzado a buscar interesados para estas fábricas alemanas y algunos de los posibles compradores son el grupo germano-suizo Liebherr, el consorcio de Nuremberg Diehl-Konzern y el fabricante de pequeños satélites de Bremen OHB Technology.
EADS decidirá el recorte de empleos, probablemente, después de la reunión que mantendrán mañana el presidente francés, Jacques Chirac, y la canciller alemana, Angela Merkel, cerca de Berlín.
El pasado martes, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, dijo a la cadena francesa de radio "RTL" que Airbus prevé suprimir 10.000 puestos de trabajo en el plan de saneamiento "Power 8".
No obstante, posteriormente, el copresidente alemán de EADS, Tom Enders, y el gobierno alemán afirmaron que "aún no se ha tomado una decisión". EFECOM
aia/jj
Relacionados
- Caja Madrid informa a SEC y CNMV de que todavía no decidido si vender Endesa
- Gobierno alemán asegura todavía no ha decidido sobre EADS
- EADS- Consejo todavía no se ha decidido sobre futuro del A350
- Metrovacesa: los Sanahuja todavía no han decidido nada
- Economía/OPA.- La CE todavía no ha decidido si dará más tiempo a España para explicarse sobre el caso E.ON