BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición del segundo mayor grupo televisivo alemán, ProSiebenSat.1, por parte de los fondos de inversión Permira y KKR al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
Permira y KKR controlan ya en el sector de los medios el grupo holandés de teledifusión SBS, principalmente activo en los países nórdicos, Países Bajos y Bélgica. Permira controla igualmente All3Media, una sociedad británica de producción y distribución televisiva. ProSienbenSat.1 explota 5 cadenas de televisión en Alemania, de las cuales 4 se financian con la publicidad.
El examen realizado por el Ejecutivo comunitario ha mostrado que las actividades de ProSiebenSat.1 y las de SBS no se solapan a nivel horizontal. Por lo que se refiere a la relación vertical entre All3Media y ProSiebenSat.1 en la oferta de contenidos televisivos, la investigación de Bruselas ha concluido que no hay problemas de competencia teniendo en cuenta el bajo nivel de ventas afectadas en Alemania.
La Comisión ha analizado igualmente los efectos potenciales de la operación debidos al hecho de que ProSiebenSat.1 y SBS son los principales teledifusoras en sus respectivas regiones y ha considerado que no hay ningún riesgo de que la operación permita a la nueva entidad expulsar a los rivales del mercado o discriminarlos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición del fabricante de productos químicos Oxo por parte de Advent
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Lafarge Roofing por parte de PAI
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de PLI por parte de Philips
- Economía/Motor.- Competencia autoriza la adquisición del concesionario Auvol por parte de Volkswagen-Audi España
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la adquisición de Scania por parte de MAN