MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la adquisición del concesionario bilbaíno Auvol por parte de Volkswagen-Audi España, compañía que distribuye en España los vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.
El SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la transacción queda autorizada de forma tácita.
En todo caso, en fuentes de Volkswagen-Audi España consultadas por Europa Press puntualizaron que la operación aún no se ha llevado a cabo, si bien existe interés por ambas partes en alcanzar un acuerdo al respecto.
Las mismas fuentes indicaron que la adquisición de este concesionario no supone ningún cambio en la estrategia comercial de Volkswagen-Audi España, que cuenta con unos diez concesionarios en propiedad en todo el territorio nacional.
El concesionario Auvol dispone de tres centros que comercializan las marcas Volkswagen y Skoda. La red de Volkswagen-Audi España está formada por 109 concesionarios de la marca Audi, 124 concesionarios de Volkswagen y 67 concesionarios de Skoda.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la adquisición de Scania por parte de MAN
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Harpen por parte de Cerberus y Goldman Sachs
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Hilding Anders por parte Candover
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de parte de ExxonMobil por Petroplus
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la adquisición de Berliner Bank por parte de Deutsche Bank