Praga, 22 feb (EFECOM).- La marca checa Skoda, filial del consorcio alemán Volkswagen, estudia lanzar un modelo barato, que costaría unos 8.000 euros, para penetrar en mercados de países emergentes como Rusia, China e India.
El diario checo "Hospodarske noviny" informó hoy de este proyecto y citaba al presidente del consejo de administración de la empresa, Detlef Wittig.
La marca Skoda, que durante años fue sinónimo de automóviles de bajo coste en el Este, ha logrado mejorar su imagen con los modelos de clase media alta "Superb" y "Octavia", y tiene una fuerte implantación con vehículos de gama baja, como el "Fabia".
Wittig explicó que Skoda, además de los vehículos económicamente asequibles, en el futuro se concentrará en otras dos líneas de productos.
La primera será el modelo tradicional europeo, con vehículos como el Fabia, Octavia, Superb y el monovolumen de disposición variable Roomster.
La segunda consistirá en una gama para jóvenes, integrada por el modelo todoterreno Yeti, el deportivo Joyster, y otros que se encuentran en fase estudio (Flexter, Steeffour o Freeroad).
Skoda produjo 550.000 vehículos en 2006, con un aumento anual del 12,5 por ciento, y su facturación fue de 7.719 millones de euros, casi un 20 por ciento por encima que el ejercicio anterior. EFECOM
gm/rs/jj