Empresas y finanzas

Skoda estudia fabricar modelo de 8.000 euros para mercados emergentes

Praga, 20 feb (EFECOM).- Skoda, principal fabricante de vehículos de la República Checa y filial del consorcio alemán Volkswagen, estudia sacar al mercado un modelo barato, que costaría unos 8.000 euros, y con el que pretende penetrar en mercados de países emergentes como Rusia, China e India.

Sobre este proyecto informó hoy al diario checo "Hospodarske noviny" el presidente del consejo de administración de la empresa, Detlef Wittig.

Skoda, que durante años fue sinónimo de coche barato del Este, ha logrado mejorar su imagen con los modelos de lujo "Superb" y "Octavia", y tiene una fuerte implantación con vehículos de gama intermedia, como el "Fabia".

Wittig explicó que Skoda, además de los vehículos económicamente asequibles, en el futuro se concentrará en otras dos líneas de producto.

La primera será el modelo tradicional europeo, con coches como el Fabia, Octavia, Superb y el monovolúmen polivalente Roomster.

La segunda consistirá en una gama para jóvenes, integrada por el modelo todoterreno Yeti, el deportivo Joyster, y otros que se encuentran en fase estudio (Flexter, Steeffour o Freeroad).

Skoda fabricó 550.000 vehículos en el 2006, con un aumento anual del 12,5 por ciento, y sus ventas se cifraron en 7.719 millones de euros, casi un 20 por ciento por encima que el ejercicio anterior.

La ofensiva de modelos baratos destinados a mercados emergentes ya la ha puesto en práctica la marca rumana Dacia, de Grupo Renault, que comercializa, la berlina Logan y ha añadido recientemente un break, en mercados de Europa y Asia, a precios a partir de los 6.000 euros. EFECOM

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